Mejora o no tu factura eléctrica

factura-contadores

Los medios de comunicación llevan mostrando información polémica desde hace tiempo relacionada con los contadores eléctricos que lejos de aportar soluciones energéticas o una mejora en tu factura eléctrica ha supuesto una tras otra polémica.

Ventajas eléctricas

Las principales ventajas que han suscrito las compañías eléctricas interesadas en que instales un contador eléctrico y que nuestra comercializadora eléctrica Teranova recoge, son las siguientes:

  • Lecturas reales en detrimento de las lecturas estimadas.
  • Ajustar la potencia contratada tú mismo.
  • Rapidez en solución de averías.
  • Incapacidad para trucar los contadores.

Pero, ¿son reales? Y, ¿en qué medida a ti te benefician?

La propuesta de mejora para el consumidor consiste en poder seguir en tiempo real su consumo, la potencia que utiliza y el coste energético de sus electrodomésticos. Así podrá calcular los usos que puede hacer sin pasarse del presupuesto, contratar diferentes tarifas y con ello mejorar su factura eléctrica.

Se podría resumir en la triple ventaja: inteligentes flexible y eficiente.

Mejora de factura eléctrica en entredicho

Sin embargo, la realidad es diferente o al menos no del todo como la pintan. Podremos conocer nuestro consumo horario y la potencia que utilizamos pero a posteriori, consultando la web de la distribuidora. No todo es tan en tiempo real.

El mayor de los descontentos radica en que al instalar los nuevos contadores inteligentes obliga a contratar un aumento de potencia para poder seguir usando los aparatos eléctricos, entre otras cuestiones.

La mejora de la implantación de los contadores inteligentes parece que a quién más beneficia es a determinadas compañías eléctricas que a los propios consumidores. Por eso es importante informarte previamente con qué compañía tienes contratados los servicios de electricidad.

Teranova, nuestra comercializadora eléctrica es 100% transparente suministrando toda la información que necesiten cada uno de nuestros clientes. En un mercado de liberalización energética, sólo te puede diferenciar aportando soluciones reales que generen confianza y mejora.

Para conocer nuestros servicios. Contacta con nosotros:

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *