Girasoles de energía eléctrica

 

Energía eléctrica fotovoltaica inteligente

energía electrica limpiaGracias a los paneles fotovoltaicos la energía solar puede llegar a transformarse en energía eléctrica. Hasta aquí, nada que cambie ni nada que se presente como novedad. La originalidad se presenta cuando una empresa austriaca mostró en España su proyecto novedoso “Smart Flowers POP” que consiste en paneles fotovoltaicos con un diseño en forma de girasol que van rotando según la trayectoria que lleve el sol, del mismo modo que hacen los girasoles naturales. Esta imitación de girasoles produce energía limpia, energía renovable y libre de contaminación.

Generar energía eléctrica limpia

Este proyecto de uso de energía solar consiste en un sistema de paneles solares de 18 metros cuadrados que genera 6200 Kwh al año. Si comparamos esta cifra con el consumo de energía eléctrica que se produce en un hogar promedio anual que oscila entre 4000 y 5000 Kwh, la cifra de producción de energía solar a través del sistema “Smart Flowers POP”,  serviría para mejorar el autoabastecimiento de cada hogar ya que superaría incluso las cifras del consumo medio anual.

Autoabastecimiento novedoso con energía solar

El objetivo del proyecto es alcanzar el autoabastecimiento personal, que cada vez sea mayor el número de personas que puede generar su propia energía eléctrica limpia para el autoabastecimiento del hogar.

Cómo funciona el sistema de energía eléctrica limpia

Su utilización es bastante fiable, práctica y novedosa ya que incorpora un sistema integral capaz de generar energía eléctrica limpia durante todo el día.

La manera en cómo funciona este girasol es a través de su sistema incorporado de control astronómico, los módulos solares van rotando horizontal y verticalmente para mantenerse siempre en una posición de 90º con relación a la posición del sol.

Energía eléctrica portable

En tan sólo 18 metros de longitud permite abrir un amplio abanico de posibilidades ya que además este sistema es portátil, se puede ubicar al aire libre en el sector del hogar que se requiera, a decisión del consumidor donde éste prefiera. Para instalarlo tan sólo es preciso atornillar los paneles fotovoltaicos a la tierra o si se prefiere a una base de hormigón.

Mayor rendimiento de energía solar

Así, de esta manera se obtiene un mayor rendimiento con respecto a otros sistemas tradicionales de paneles solares. El hecho de que el sistema sea rotatorio en relación al sol garantiza su funcionamiento a lo largo de todo el día, incluso en los días que la climatología no acompañe, sea nublado o en invierno.

En una hora la energía eléctrica que genera sirve para 7 duchas calientes con termo eléctrico, poner 17 lavadoras con carga completa, cargar 100 veces el móvil o 182 horas de luz LED.

Al llegar el ocaso del día, el sistema “Smart Flowers POP” se cierra y permanece apagado hasta el día siguiente. Tiene un sistema de autolimpieza para que las placas solares no registren pérdidas de producción de energía.

Desde nuestra compañía eléctrica Teranova aplaudimos este proyecto por todos los avances en energías renovables limpias que trae consigo. Los servicios que ofrecemos como eléctrica alternativa a las grandes del sector están basados en el compromiso, la transparencia y la eficiencia energética, así como la implantación de sistemas de gestión energética. Por ello, nos sumamos con acierto al sistema “Smart Flowers POP“.

Si está interesado en conocer nuestras tarifas o cualquier otra información, puede ponerse en contacto a través de nuestra página web o por teléfono. Aquí nos encontramos:

 

2 Responses to Energía solar portátil desde tu casa
  1. Hola chic@s. Lo habeis explicado genial en este articulo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis. Me indigna que en nuestro pais no se potencien de forma adecuada las energias renovables, pues la eolica y solar estan mas o menos aceptadas, pero hay otras muchas formas, como el biogas (mas informacion en http://www.biogas.es), la geotermica y la procedente de las mareas que apenas tienen presencia. Deberia haber mas blogs como el vuestro pues esta genial. Un saludo y besos!!!

    • Muchas gracias Susi. Nos alegra que te haya servido este post. Ciertas tus palabras. Poco a poco y gracias a comercializadoras eléctricas nuevas que apostamos por las energías renovables, vamos cambiando el panorama eléctrico.


[top]

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *