Eficiencia energética

En la mayoría de los países de Asia, África y norte de Europa la bicicleta es el medio de transporte más utilizado. Los ciclistas urbanos tienen siempre como referencia idílica a Holanda o Dinamarca, ciudades en las que hasta un 30% de los desplazamientos diarios de la población se realiza en bici. Este medio de transporte reduce la dependencia a energía no renovable y por tanto mejora la eficiencia energética del planeta.

Eficiencia energética en las ciudades

Si hacemos un análisis del coste energético, seguramente nos llevemos una sorpresa en temas de eficiencia energética porque a pesar de que nuestra conciencia medioambiental ha ido creciendo a medida que hemos sido más conscientes en materia gases de efecto invernadero, cambio climático, combustiones de sustancias fósiles, etc.

La bicicleta es el medio de locomoción más eficiente que existe ya que aprovecha mejor la energía que cuando vamos andando.

Transporte más eficiente

Barcelona ha experimentado en los últimos años varios tipos de carril bici, hasta que el actual gobierno municipal, ha decidido actuar ampliando y uniendo itinerarios por lo que es posible recorrer en bicicleta amplias zonas urbanas. Por tanto, el sistema de bicicletas bicing  ha contribuido a mejorar la eficiencia energética ya que el uso de la bici en la ciudad significa menores gastos en el sector del transporte, disminución de la contaminación atmosférica y acústica y ampliación del espacio disponible.

Cultura en el asfalto

El uso de la bicicleta en nuestro país es creciente y esperanzador por eso en Barcelona se está plantando la semilla para que los escolares de hoy, sean ciclistas urbanos mañana. Está comprobado que una de las razones por la que en nuestro país no hay tanto uso de bicicleta como respuesta a una resolución de eficiencia energética es debido a la cultura. La bicicleta ha sido vista como un juguete y no como un vehículo de uso diario. Esta cultura la llevamos arrastrando, por tanto hay que generalizar el uso desde bien pequeños.

Contacta con Teranova comercializadora eléctrica Barcelona  e infórmate de nuestras tarifas diseñadas para empresas y particulares.

Nos encontrarás aquí:

 

 

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *