Contratar energía verde

Teranova es una comercializadora eléctrica que se encuentra dentro de las nuevas compañías que ofrecen contratar energía verde.  Suena muy bonito decir que somos una compañía 100% verde pero no es sólo una etiqueta que genera buena imagen, si no que detrás hay un contenido. Alejados del concepto de compañía tradicional, nuestras bases se sustentan en una mejora hacia el medioambiente y además no supone un sobrecoste económico.

Diferencias

¿En qué se diferencian los electrones que llegan a nuestra casa si llegamos a contratar energía verde, de los electrones que llegan a un hogar que tiene contratados los servicios de una compañía tradicional si el cableado al fin y al cabo es el mismo?

Se diferencia en cómo se produce en origen esta energía verde. Si esta energía procede de fuentes inagotables, que se pueden renovar de forma indefinida es una mejora de cara al medioambiente y en último término, a nosotros. No es lo mismo que proceda de fuentes como el gas o el carbón.

De qué manera llega a casa

Desde el momento en el que el mercado eléctrico se liberalizó se produjo un beneficio para el consumidor final ya que éste puede elegir, en parte, como comprar su electricidad al contratar energía verde con una u otra compañía. Teranova, al ser una comercializadora eléctrica puede escoger de dónde procede su energía de origen y ya nos encargamos de que las compañías distribuidoras no cambien este concepto de energía 100% verde.

Cuando nos referimos que “en parte puedes elegir” es porque si tú realizas la contratación de energía verde con una comercializadora y ésta te garantiza energía 100% verde, así será. No obstante la comercializadora puede llevar a cabo la contratación de esa energía con un productor. El camino que realizará esa energía hasta que llegue a mi casa puede ser un resultado viciado en el que se mezcle y me llegue la energía de la central más cercana, aun así al contratar energía verde, estaré fomentando que se aumente la producción de ésta.

¿Contratar energía verde supone un gasto extra?

No, así de sencillo. Que algunas de las grandes compañías eléctricas te estén cobrando un plus extra no justifica que el resto de compañías lo hagan, como es el caso de Teranova, por ejemplo que no cobra de más si decides contratar energía verde.

Contacta con nosotros y nuestro equipo de profesionales te informarán de manera transparente cuales son nuestras tarifas eléctricas.

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *