Ahorro de energía con nuevas eléctricas limpias

contrata-energía-verdeTeranova es fruto de la liberalización del sector energético basado en la distribución de electricidad. Lo que nos diferencia de las antiguas grandes compañías que operan en el sector es la manera en cómo generamos dicha electricidad, en nuestro caso se basa en la utilización de energías renovables o lo que es lo mismo, electricidad verde. Somos un nuevo concepto de compañías eléctricas limpias en Barcelona.

Las nuevas compañías eléctricas que hemos salido al mercado apostamos por las energías que se obtienen mediante la transformación de los flujos de energía natural de la Tierra como el agua, el sol, el viento, la biomasa, las olas, el calor geotérmico, etc. Las energías renovables son un producto de consumo que fomenta la producción de energía limpia que no daña la capa de ozono por la quema de combustibles fósiles en las centrales termoeléctricas causando el efecto invernadero o daños perjudiciales radioactivos generados por las centrales nucleares.

Es cierto que las cifras no revelan una concienciación energética elevada en España pero también es cierto que poco a poco los españoles vamos cambiando nuestros hábitos de vida y nos desprendemos de aquellos que nos perjudican, desterramos miedos y apostamos por contratar electricidad verde, no sólo porque estemos desencantados de las grandes compañías eléctricas que abusan en la tarifa de la luz sino porque creemos que otro planeta más sano es posible. Al fin y al cabo es la herencia que dejaremos a nuestros hijos y estos a los suyos.

Lo importante es que las cifras sonríen a nuestro favor, la potencia eléctrica proviene en más de un 40% de las energías renovables. El porcentaje mayor se lo lleva la energía eólica con un 23%, seguida de la solar fotovoltaica y posteriormente el resto de renovables.

Modelo energético insostenible

Nuestro estilo de vida ha cambiado conforme han ido pasando las décadas de ahí que nos lleve a reflexionar la importancia del papel de las ciudades en cuestiones de compromiso en temas globales como el cambio climático. Lo que está claro es que nuestro modelo energético actual es insostenible. Como anteriormente citábamos el problema del efecto invernadero está latente. El sector energético es el responsable del 80% de las emisiones de gases que lo causan. Por tanto algo estamos haciendo mal cuando atentamos contra nuestra propia subsistencia.

Un modelo energético sostenible pasaría por hacer compatible el desarrollo económico que tanto impera en nuestros días con el desarrollo social y ambiental para que no solamente se satisfagan las necesidades energéticas actuales sino también las futuras.

¿Qué tres parámetros deberían conjugarse?

contrata-energía-verde

  • Seguridad energética: para que se garantice la continuidad del suministro a los consumidores con precios adecuados.
  • Medioambiente sostenible: que la producción y consumo de energía no genere un impacto grave en el entorno sino que pueda ser asumible a largo recorrido.
  • Competitividad: que no suponga un peligro para el crecimiento de la economía.
    La solución inmediata es sencillamente reducir la dependencia que existe de los combustibles fósiles y disminuir lo que anteriormente comentábamos, las emisiones de gas invernadero (GEI).

¿Cómo lo logramos?

Mejorando la eficiencia energética con actuaciones que reduzcan el consumo energético en desplazamiento, calefacción, iluminación, etc. Varias ciudades, entre ellas Barcelona y Madrid están estableciendo medidas encaminadas a ello.

Fomentar el uso de las energías renovables y contratar energía verde con las nuevas compañías eléctricas emergentes que permiten descarbonizar el mix energético. No se considera energía verde la que comercializan los grandes oligopolios existentes ya que aunque lleven a cabo parte de su producción renovables, siempre prima el interés de aumentar los beneficios económicos en detrimento del bien común.

Además de contratar los servicios de empresas eléctricas renovables también cabe la posibilidad de autoabastecimiento mediante la instalación de paneles fotovoltaicos y otras diferentes tecnologías en el hogar.

Kilovatios verdes

contrata-energia-verdeEl consumo de la electricidad verde pretende fomentar las inversiones en nuevas plantas de generación eléctrica con energías renovables para reducir los riesgos de la producción eléctrica convencional. Sin embargo, para que la electricidad verde pueda venderse como tal debe estar etiquetada por un certificador autorizado.

El concepto de electricidad verde en España se basa en los llamados certificados de origen de la energía que están regulados por una Directiva europea adaptada por la Orden Ministerial 1522/207 de 24 de Mayo (BOE, 131 de 1 junio 2997). La garantía de origen asegura que el número de kilovatios hora de energía eléctrica de la comercializadora se corresponde con la energía eléctrica que ha adquirido de fuentes de energía renovable. El Organismo responsable de su certificación es la Comisión Nacional de la Energía.

Puede informarse de nuestra tarifas contactando con nuestro equipo de profesionales que le asesorarán cuál de ellas le conviene o bien, si lo prefiere puede acercarse a nuestra empresa de Teranova en España y le mostraremos el concepto de las nuevas compañías eléctricas en Barcelona.

One Response to Contrata energía verde
  1. […] con nosotros y contrata energía verde si quieres conocer factura de luz diferentes y mejores que las de las grandes compañías. Un […]


[top]

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *