¿Contadores eléctricos telemáticos o analógicos?

Las compañías eléctricas somos uno de los tres sectores que más reclamaciones acumulamos por parte de los consumidores y la facturación eléctrica es la culpable. Uno de los problemas viene aparejado con la lectura de datos de los contadores eléctricos.

En el caso de Teranova al ser una comercializadora de energía transparente, nos encargamos de que la tarifa  que llega al consumidor final sea la que realmente consume. Si el usuario requiere que se le revise el contador eléctrico porque considera que no le funciona adecuadamente, se le revisa, sin cargo adicional ya que el mantenimiento está incluido. En muchas compañías eléctricas los contadores eléctricos

2018 es la fecha límite en la que las compañías eléctricas tienen que haber sustituido todos los contadores eléctricos analógicos por contadores telemáticos.

Diferencia entre contadores eléctricos

Con la llegada de la nueva facturación de luz es fundamental conocer la diferencia entre los diferentes contadores eléctricos que operan en el mercado. La principal diferencia estriba entre contadores analógicos y telemáticos pero en el mercado existen más tipologías.

Contadores eléctricos analógicos

Son los contadores eléctricos de toda la vida, los tradicionales en sus diferentes versiones que van desde números que giran sobre sí mismos hasta relojes de aguja, entre otros.  Fueron los primeros que se comercializaron pero a estas alturas ya están algo desfasados. No permiten la telelectura ni ser telegestionados.

Contadores eléctricos digitales

En la cadena de sucesión son los que vienen a sustituir a los contadores analógicos. La diferencia se establece por las funciones que pueden realizar llegando a ser contadores inteligentes y admitiendo la telelectura y la telegestión.

Los contadores eléctricos digitales habituales permiten la telelectura, por tanto se evita el gasto que comporta el desplazamiento de una persona hasta el domicilio para realizar la lectura del contador eléctrico.

Un paso más allá son los contadores digitales inteligentes o telegestionados que permiten la elaboración de las nuevas factura de la luz, aplicando tarifas de discriminación horaria.

La principal diferencia entre los contadores es que si quieres disfrutar del nuevo sistema de facturación por horas pasa indefectiblemente por hacerte con un contador digital inteligente.

Puedes contactar con nosotros a través de nuestra web o en esta dirección:

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *