Consejos para cambiar de tarifa eléctrica

En octubre de este año se va a cumplir casi un año desde que se implantó el nuevo modelo de facturación eléctrica horaria para los usuarios con tarifa regulada. La idea de que tu compañía eléctrica te posibilite ahorrar en la factura eléctrica adaptándote a determinados horarios generaba buenas expectativas pero la realidad está siendo distinta.

Contadores eléctricos y peajes regulados

El problema del consumo eléctrico se centra en que el gasto más elevado es para los peajes regulados y no depende tanto en el consumo que realicemos.

Que se haya liberado el sector no significa que las compañías eléctricas estén ofreciendo “planes chollos” hay que estudiarlos detenidamente porque las supuestas tarifas planes o descuentos dependiendo de si es fin de semana o una determinada época del año va a depender de tus circunstancias personales.

 Contadores eléctricos inteligentes

La aparición de los contadores eléctricos ha facilitado que se generen este tipo de ofertas puesto que son contadores inteligentes que miden el consumo real de cada casa. Dichos contadores almacenan la información del consumo de cada usuario y la envía a las compañías eléctricas ya que están integrados en la red inteligente de estas.

Elegir la tarifa de la luz paso a paso

Teranova compañía eléctrica Barcelona te muestra algunos consejos que debes de tener en cuenta si estás a punto de cambiar tu tarifa de la luz.

  1. Realiza una comparación entre más de una compañía eléctrica. Hay varios comparadores por internet que te facilitarán la tarea y si no siempre puedes acudir a una Oficina de Información al Consumidor. Ellos te asesorarán adecuadamente.
  2. Si se diera el caso de que la información recibida es a través de vía telefónica estudia todos los detalles al por menor antes de firmar. Pide copia de la oferta, si te interesa ya que luego no podrás reclamar.
  3. No facilites a un comercial tus datos bancarios ni facturas anteriores si no tienes intenciones de cambiar la tarifa eléctrica.
  4. Infórmate de si puedes percibir un bono social.
  5. Sobre todo lee y relee antes de firmar cualquier contrato, hasta la letra pequeña. Puedes encontrarte servicios adicionales que sin darte cuenta estés contratando.
  6. Revisa de si hay compromiso de permanencia en el contrato.
  7. Investiga de si se producen penalizaciones por cancelación.
  8. Infórmate de como es el procedimiento para reclamar para que si se diera el caso en un futuro, estuvieras al tanto de cómo se lleva a cabo. También infórmate de cada cuando es la revisión de los precios.
  9. Pide copia de contrato y más aún si contratas el servicio por internet.
  10. Si realizas el contrato fuera del establecimiento comercial tienes 14 días para desistir del contrato y no necesitas alegar ninguna justificación. Con tu disentimiento es suficiente.

Contacte con nuestra compañía eléctrica Barcelona y cambie su factura. Nuestro equipo de profesionales le mostrarán de manera directa y sencilla las posibilidades que tiene, personalizando su factura.

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *