Gasto energético como una bombilla

Las compañías eléctricas no estarán de buen humor con esta casa sustentable ya que es posible disminuir la factura eléctrica considerablemente con un consumo eléctrico tremendamente bajo. Por menos de 20 euros anuales se puede vivir sin gasto energético elevado y respetando el medio ambiente.

De hecho aunque a priori se piense que este tipo de construcciones ecológicas puedan resultar costosas no es del todo cierto ya que en el caso de esta casa del Reino Unido es el ejemplo de que no son costosas en su funcionamiento puesto se hace lo posible para vivir con lo indispensable.

En concreto esta casa se encuentra en West Kirby, Reino Unido y es capaz de mantener el funcionamiento eléctrico de toda la vivienda precisando la misma energía eléctrica que consume una bombilla de 40 vatios.

Movimiento “casas pasivas” con poca energía eléctrica

Resultado de imagen de casas pasivas

“Passivhaus” es un movimiento de construcción que nació en Alemania en 1991 y poco a poco se ha ido extendiendo por el resto de ciudades del mundo. En la construcción de los “edificios pasivos” se combina confort interior y consumo de energía bajo a un precio asequible.

Es otra forma de construir manteniendo la premisa del ahorro de energía.

En el mundo existen aproximadamente 37.000 viviendas construidas bajo este patrón de eficiencia energética.

Requisitos para ser edificio eficiente energético

Para que una casa sea certificada como “edificio Passivhaus” ha de cumplir los siguientes requisitos:

  • Reducción de las necesidades energéticas de calefacción y refrigeración de los edificios hasta un 75%, si es de construcción actual y si el edificio está construido antes de la entrada del nuevo Código Técnico de edificación, de un 90%.
  • Demanda de calefacción: Menos de 15 Kwh (m²a).
  • Demanda de refrigeración: Menos de 15 Kwh (m²a).
  • Demanda en energía primaria: < 120 kWh/(m²a) (calefacción, agua caliente y electricidad).
  • Estanqueidad: < 0.6 renovaciones de aire por hora (valor de estanqueidad 50 Pa).

Fuentes de energía renovable

Como la fuente de energía más utilizada es la solar, cuando se edifica la vivienda se orienta para que los paneles solares estén ubicados en el techo y así reciban la cantidad necesaria de luz y de calor. Esta es la energía encargada de alimentar por completo el hogar y por tanto es una energía verde, electricidad limpia.

Además, a esto se añade la construcción de techos altos y espacios amplios para que circule el aire libremente por el interior de la vivienda.

También es importante tener en cuenta preservar el aislamiento de la vivienda para que ésta sea eficiente energéticamente y utilizar luz LED.

¿Sabe qué hacemos en Teranova electrica en Barcelona? Contacte con nuestra compañía eléctrica  y le informaremos. Quizás le interese cambiar su factura. Nuestro equipo de profesionales le mostrarán de manera directa y sencilla las posibilidades que tiene, personalizando su factura.

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *