Ahorro de energía con bombillas LED

Resultado de imagen de pensar

Nunca es tarde para apostar por el ahorro de energía. Todo lo que podamos llevar a cabo por nuestra cuenta es poco. No sólo por mejorar nuestra tarifa eléctrica sino también por eficiencia energética. Si pones tu hogar al alcance de la tecnología para facilitar tu vida y mejorar tus comodidades, piensa también en tecnología LED. Éste es el primer paso-sencillo-para abordar un cambio eficiente.

Saber diferenciar

La elección de una bombilla led no es tan fácil. Para saber cuál es la que más te conviene tienes que fijarte en varias características y sobre todo si a ti te conviene dependiendo de la tipología de tu hogar. No es lo mismo tu casa que la del amigo que te recomienda ésta u otra bombilla led porque él consigue un ahorro de energía.

Características del LED

Cantidad de Leds

La cantidad de Leds varía. La escala va desde 3 hasta un máximo de 20.

Tipo de material

El material del que esté elaborado el Led también va influir en ese ahorro de energía. En concreto de la densidad de material activo. A mayor densidad, más eficiencia energética, aunque la contrapartida suponga un gasto un poco elevado.

En Teranova comercializadora eléctrica en Barcelona te recomendamos que las bombillas Led las adquieras en establecimientos de confianza ya que si las compras en comercios de fabricantes desconocidos puede ocurrir que la densidad de la bombilla Led sea baja y por tanto, el desgaste sea temprano.

¿Cuál es la que nos conviene comprar para un hogar medio?

El modelo más extendido es el de 3 o 5 leds y de alta densidad.

Ángulo de apertura

Según lo que quieras iluminar, así será la decisión de uno u otro ángulo de apertura.

Menor de 40º: ilumina un espacio menor y más localizado.

Ángulo abierto 120º: mayor capacidad para iluminar con una sola bombilla en más espacio.

Es importante tener en cuenta este detalle ya que de aquí se desprende un ahorro de energía.

Potencia

La ventaja de las bombillas led estriba en que en pocos vatios reúne muchos lúmenes (la cantidad de luz que genera la bombilla) y por tanto es un ahorro de energía importante. Estamos hablando de un 80%, cantidad nada desdeñable. La factura de luz es tarifada en función de los vatios consumidos, no de los lúmenes. Ten en cuenta que tiene un máximo de 90 lúmenes.

¿Cómo realizo esta conversión para saber qué bombilla led he de adquirir?

Con este pequeño truco:

Lúmenes reales= nº de vatios x 70

Y te da un resultado aproximado.

Temperatura

temperatura

Hay tres tipos de luz, seguramente esto no te parezca difícil de identificar. Blanco frío, blanco puro o blanco cálido. Va de mayor a menos intensidad y por tanto de mayor a menos grados Kelvin.

  • Blanco frío: 5800K
  • Blanco puro: 4500K
  • Blanco cálido: 3000K

El equipo de Teranova esperamos que te haya resultado de utilidad este artículo. Si cuenta con una empresa o estás planteando cambiar tu tarifa de la luz apostando por una comercializadora eléctrica nueva. Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de comerciales estarán encantados de facilitarte la información que precises.

Nos encontrarás aquí.

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *