Pasos para dar de alta los suministros de luz

Estamos en septiembre y es habitual que después de las vacaciones, con el comienzo de la actividad laboral, te hayas planteado cambiarte de casa,  alquiles una nueva o quizás hayas comprado una vivienda. Uno de los trámites que vas a tener que gestionar es dar de alta la luz. Tanto si la luz está de baja como si el dueño del piso que has alquilado te indica que cambies la titularidad, tendrás que llevar a cabo una serie de pasos que te indicaremos desde nuestra compañía eléctrica Barcelona, Teranova para que te sirva de guía y no te pierdas entre tanto trámite.

Dar de alta la luz

¿Tienes luz en tu casa?

Lo primero que has de comprobar es si tienes luz o no. Si a tu vivienda le llega la luz, olvídate de dar de alta la luz porque ya la tienes dada. Dar de alta la luz consiste en la activación de un suministro en el que no hay luz. Lo siguiente que tendrías que realizar es el cambio de titular del contrato con la misma compañía eléctrica o cambiarte de comercializadora. Lo que te interese más.

Efectivamente no tengo luz

Si al encender el interruptor resulta que todo sigue oscuro, tendrás que dar de alta un nuevo punto de suministro.

En el caso de que quieras contratar la luz con Teranova, nuestra compañía eléctrica Barcelona, la documentación que vamos a solicitarte es la siguiente:

  1. Fotocopia del DNI, NIE o Certificado de Autónomos. Si el punto eléctrico es para una empresa, además necesitarás es fotocopia del CIF.
  2. Cédula de habitabilidad o Licencia Primera Ocupación, si la vivienda es de nueva construcción.
  3. Boletín eléctrico o Certificado de Instalación de Baja Tensión que te lo expide un electricista.

Cuánto cuesta dar de alta la luz

El precio va a depender de la comercializadora con la que contrates los servicios. Nuestra compañía eléctrica Barcelona, Teranova no supone un coste elevado, ya que tenemos costes especiales gratuitos  pero en términos generales el precio suele ser el siguiente:dar-alta-luz-electrica

Derechos de acceso: 20 euros, aproximado, por cada kw solicitado.

Derechos de extensión: 18 euros, aproximado, por cada kw solicitado. Este coste tan sólo se paga cuando es una vivienda de nueva construcción  o si ha habido luz eléctrica en dicha vivienda y han transcurrido más de 3 años que se dieron de baja los servicios.

Derechos de enganche: 9 euros, aproximadamente por actuación.

Depósito: el coste supondrá aproximadamente lo que cuesta una facturación mensual a cincuenta horas de utilización de la potencia contratada.

 

Contacta con nuestro equipo de asesores y te facilitarán la información que necesites para dar de alta la luz con nuestra comercializadora eléctrica o para cualquier otro tipo de trámite o información.

Teranova compañía eléctrica Barcelona, se encuentra aquí:

2 Responses to Cómo dar de alta la luz
  1. […] distribuidora, la comercializadora eléctrica sí la podemos elegir. De hecho, si nos toca dar de alta la luz, podemos cambiar de comercializadora. Es la que hace llegar la electricidad a tu casa a […]

  2. […] comercializadora eléctrica, te vamos a mostrar las pautas que cualquier empresa debería plantearse para ahorrar […]


[top]

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *