Ahorrar energía en Pymes y hoteles

ahorrar-energiaLo primero que deben de plantearse todas las empresas que quieran ahorrar energía es comprender la importancia que tiene ésta para su negocio y cómo hacer buen uso de ella, en definitiva, tomar conciencia. El sector empresarial puede ahorrar notablemente su consumo energético pero previamente ha de llevar a cabo un diagnóstico energético adecuado que pasa por una valoración del uso que hace la empresa de la energía eléctrica.

Teranova, comercializadora eléctrica, te vamos a mostrar las pautas que cualquier empresa debería plantearse para ahorrar energía.

Pautas para ahorrar energía

pautas-eficiencia

Existen tres medidas correctivas: control de la energía reactiva, optimización de potencia e instalación de iluminación eficiente. Si se tienen en cuenta estos parámetros se puede llegar a ahorrar hasta un 34% en la factura de luz.

Beneficios del Diagnóstico Energético

Éste se basa en el conocimiento previo que se obtiene a través de mediciones de los consumos realizados en las propias instalaciones del cliente. Según un estudio realizado por una de las grandes eléctricas, se ha comprobado a través de este diagnóstico energético realizado a un gran número de empresas con mediciones reales  que estas registran potenciales de ahorro y las que más se sitúan en el sector industrial y terciario entre un 10% y un 20%.

Ahorrar energía en sector de hotelería

El sector hotelero está en permanente búsqueda de competitividad y el ahorro energético juega un papel bastante importante. Hay un informe realizado por la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética que revela la premisa de que si el sector turístico español apostara por implantar planes de eficiencia energética se podría ahorrar energía y supondría unos 210 millones de euros al año, además de evitar la emisión de grandes toneladas de CO2 al año.

Datos reveladores

Según el estudio, el 61% de los hoteles españoles tiene un potencial de ahorro en su consumo de hasta un 20% y el 21% de los hoteles españoles han empezado a poner en práctica medidas de eficiencia.

Una de las primeras medidas de eficiencia energética con las que puede comenzar un establecimiento hotelero pasa por revisar la contratación energética. Los datos revelan que un 59% de las empresas hoteleras podrían mejorar por aquí y ahorrar energía. Por ejemplo, con el ajuste de potencia, un 10% de los establecimientos hoteleros españoles podría ahorrar más de 2000 euros al año.

Imagen relacionada

Por último, otras de las medidas mencionadas, la instalación de iluminación eficiente, pasa por sustituir la iluminación que no contemple LED. Este cambio permite registrar una reducción en el consumo energético y por consiguiente ahorrar energía. Podríamos enumerar otro tipo de medidas que van enfocadas a la eficiencia en luz, adaptadas de las ciudades inteligentes como pueden ser implantar medidas preventivas en forma de sensores de presencia para evitar tener iluminadas todas las áreas.

Si tienes una empresa y quieres mejorar tu factura de la luz, apuesta por nuestra comercializadora eléctrica Teranova. Ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales y ellos te asesorarán y te mostrarán la mejor tarifa que te conviene a ti, si eres un particular o a tu empresa.

2 Responses to Cómo pueden ahorrar energías las empresas
  1. […] en energía verde. Tres gimnasios en EEUU, Oregón y Berlín que anualmente obtienen un ahorro de energía del 85%, con respecto a un gimnasio […]

  2. […] es tarde para apostar por el ahorro de energía. Todo lo que podamos llevar a cabo por nuestra cuenta es poco. No sólo por mejorar nuestra tarifa […]


[top]

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *